Friday, July 31, 2009

Recuerdos y grillos


Me encanta el sonido de los grillos en verano. Me recuerda los viajes familiares en la playa, cuando era niña, cuando era joven y tenía más de dos meses de vacaciones. Por las noches, a veces, el sonido era insoportable.

Me recuerda el sonido del mar, el olor a salitre, la brisa nocturna y las luces brillando a través de la costa. Mis primeros escarceos amorosos, con esa mezcla de nervios y excitación, la respiración agitada de ambos y... los grillos allí, siempre agitando su alas, seguramente para refrescarse también de los efluvios amorosos de los jóvenes.

Esta noche los acabo de escuchar. Es extraño, no había sido consciente hasta ahora que en el jardín habitaban estos pequeños bichos. Añoranza, tristeza y a la vez, gratos recuerdos. Me doy cuenta que mis manos, al escribir este post no son tersas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la frescura juvenil sigue en mis recuerdos y en mi corazón.
Read more

Tuesday, July 28, 2009

Qué hacer con una mala fotografía

A casi todos nos ha pasado alguna vez descubrir que las fotos que hemos tomado nos han salido de pena, feas, desenfocadas, sin luz... Ahora en la época digital ya no tiene importancia, se borra y ya está. Pero para el scrapbooking estas fotos no tienen que terminar inexorablemente en la papelera, podemos retocarlas de manera que las podamos utilizar.

Evidentemente, para las personas con una cámara de primera, que nunca salen sin ella y que disparan sin parar, lo siguiente que os voy a contar no tiene demasiado sentido, pero para a los que la fotografía no se nos da demasiado bien, hay varias técnicas de las cuales podemos echar mano para mejorar ¡y de qué manera! esas chapuzas digitales.

Por cierto, para mejorar mi sentido fotográfico me he apuntado a un curso gratuito por la red de una maravillosa página de fotografía, en donde podemos encontrar toda clase de artículos relacionados con la toma y edición de este arte, así como inspiración



dZoom, Pasión por la fotografía


Bueno, siguiendo con nuestro tema, una de las mejores técnicas es disimular los "desperfectos", mezclar la foto con otra textura, cambiar el color, difuminar los píxeles... todo ello factible desde cualquier software de edición. Para quién no esté demasiado ducho en estas lides, hay tropecientos programas que lo hacen todo por tí, incluso hay en la red, páginas on line "casi buenas" de las que podemos sacar partido. En las que os señalo a continuación, se pueden encontrar muchos efectos (en inglés)

BigHugeLabs
Fototrix
Dumpr

Otra de las técnicas (las que yo más utilizo) es echar mano de los pluggins para Photoshop, algunos de ellos, verdaderos programas de edición fotográfica ejecutables desde dentro y fuera de PhotoShop. En la red también se pueden descargar gratuitamente un montón de ellos

Cybia Digital Resource Studio

The Poxerxchage

Y para que veáis unos ejemplos, os enseño como he transformado alguna de estas fotos "horribilis"





Créditos

¡¡Disfrutar de resto del día!!
Read more

Ya lo he correjido

Buenas, no me explicaba porqué no tenía ningún comentario de los post, hasta que gracias a Yossarian, me enteré que pasaba, no se podía confirmar el envío del mensaje, no aparecía.

Bueno, ya lo he arreglado, así es que, si os apetece, ya podéis enviarme bonitas palabras.

Read more

Saturday, July 25, 2009

Fuentes de inspiración

A veces, a la hora de comenzar a componer una pagina de scrapbooking, la inspiración parece que se va de vacaciones. Tenemos un montón de elementos, papeles y fotos para utilizar, pero aunque los miremos y remiremos no hay manera de que se nos ocurra que podríamos hacer. Pero por suerte, existen cientos de galerías donde podemos encontrar inspiración. Algunas de mis preferidas son:

Digiscrap Addicts
After Five Designs
Oscraps
Scrapbook
CatScrap
PickleBerryPop
Scrap Orchard
Scrapbook Graphics
Shabby Pickle Designs
The Digichick
DigiShopTalk

Esta semana me he inspirado (en el idioma del scrap "scraplift") en una composición como requisito de uno de los desafíos de After Five Designs este mes. Y este es el resultado


Para ello he utilizado:

Un par de fotos de Carlos (Gijón, verano de 2008)


Me encanta escribir lo que he querido contar con las páginas que hago, por lo que he echado mano de la técnica del "journaling" que dice:


A Carlos le gusta dibujar,
pero no pintar. Los colores están
en su mente. No necesita trabajar
para colorear lo que para él ya tiene
color. Se aburre. Su imaginación va
más allá de los lápices de colores y
de las acuarelas. Sus historias más
increíbles están en blanco y negro,
aunque para dar color, a veces,
garabatea el fondo como si fuera
un cielo o un mar a rallas, con los
trazos en todas direcciones, sin
orden, saliéndose de los márgenes.
Carlos no le da importancia. La
esencia del dibujo ya esta expresada
y da lo mismo que no sea en color.

El kit Aquarela, colaboración de diversas diseñadoras de A5D


Y la página de la cual me ha servido de inspiración, compuesta por Cheryberry aka Tikki (aka son las siglas de as known as, conocida como)


En el scraplift no se trata de copiar, sino de utilizar a tu manera las diversas técnicas, formatos, elementos y/o colores de la página que has elegido de muestra. En este caso me inspiró primero que se trataba de una parte de la historia del hijo de Tikki, que por las fotos, debe tener más o menos la misma edad que Carlos, la técnica del "cropping" o recortado de imágenes, que es una de mis preferidas y la técnica de "blending" o mezclar una imagen con otra.

En español todavía no he encontrado tutoriales específicos para el scrap digital, pero se pueden aplicar un montón de ideas de los tutoriales que hay en la red de los diferentes programas de diseño. Yo utilizo Photoshop Elements 7, aunque en cuanto me anime, voy ha echarle mano al Adobe Illustrator, para empezar a aprender a diseñar en formato vectorial. Ya veremos...
Read more

Monday, July 20, 2009

Un regalo de After Five Designs

Cualquier tipo de regalo y más cuando no se espera, hace mucha ilusión. Y es lo que me ocurrió hace unos días. Recibí un regalo de 10$ por participar en sus desafíos. Es una manera genial de crear una composición, te dan una idea, las directrices y tu tan sólo te limitas a componer tu página lo mejor posible.

Los desafíos (challenges) existen en casi todas las webs de venta de diseños para scrapbooking, una buena manera de promocionar sus productos. Cada vez más, están indicando que para concursar debes utilizar un porcentaje muy alto de sus productos. El márketing es una parte importante del negocio ¿no?

Con el premio compré el kit Aquarela, una colaboración entre todas las diseñadoras de A5D. Aquí su presentación



Me encantan sus colores pastelones, aunque me siento más cómoda con los diseños más coloridos. Y aquí mi página



He utilizado este kit para uno de los desafíos. Se trata de utilizar elementos de fecha. El que hay en mi página es uno de mis primeros diseños. Más adelante lo incluiré (junto con una versión en inglés) en algún freebie.



Tengo que mirar mis otras webs preferidas y ver que challenges hay para este mes. ¡voy super-retrasada!
Read more

Sunday, July 19, 2009

Mi primer Freebie

Aproximadamente hace año y medio, descubrí el mundo del scrapbooking y en seguida me enganché. La escusa fue la de aprender a utilizar el Photoshop, pero poco a poco me di cuenta que el componer fotos con colores, texturas y elementos era lo que más me divertí­a.

Por supuesto, no tenía ni idea que los mejores diseños se vendí­an y que con los miles de freebies que andan por la red, tendrí­a más que suficiente. La verdad es que se pueden hacer páginas preciosas con los diseños de personas que regalan su trabajo a cambio, tan sóo, de un comentario agradable por tu parte.

Y yo acabo de unirme a ese grupo. Mi primer kit no es lo más espectacular del mundo, pero si ha sido realizado con mucha ilusión, y por que no decirlo, estoy muy orgullosa de mi misma (y sí­ tengo abuela) :)

Esta es la composición que he realizado

Un día de playa

La foto se debió tomar en la primavera/verano de 1967 y estoy con mi abuela (la que tengo).

Bueno, aqui va la presentación de mi primer kit

Verano Naranja

Download


En todos los kits que te descargas, sean gratuitos o no, puedes encontrar una serie de indicaciones de utilización:


No se puede compartir, prestar o redistribuir ninguno de mis diseños.
Se puede usar estos diseños, o parte de ellos, para crear composiciones sin fines lucrativos.
Se pueden compartir las creaciones realizadas con mis diseños, vía correo electrónico, galerías on-line y publicaciones en otros medios mientras que la imagen sea una fotografía o página plana.
Por favor, respeta mi trabajo y si utilizas estos diseños, te rogaría mencionaras su autoría.

Me encantaría que me enviaras tus trabajos y disfruta con el scrapbooking.
Read more

Mi última página

Increible, he estado tan ocupada con esto del blog, que este mes no he hecho ninguna página. La última fue del 30 de junio. Y es que ni siquiera he descargado las fotos de la cámara. Os enseño algunas de mis páginas de junio

Aitana, Primavera 2009
Créditos


Primavera 2001
Créditos


Niña Feliz
Créditos


Simply Perfect
Créditos


¿Alguna sujerencia para alargar los días?
Read more

Wednesday, July 15, 2009

Aplicando técnicas

Genial, mi primer álbum de comunión. Un maravilloso regalo para alguien muy especial. Pero... ¡en qué lío me he metido! Me encanta hacer este trabajo.

He recopilado todas las fotos de la celebración, las profesionales y las de la familia. Las fotos tomadas por un fotógrafo profesional en un estudio, pocos días antes del evento, están ya editadas, por lo que para que no pareciera un simple álbum de fotos, las estoy modificando un poco. Pero, cuando tengo que elegir entre las tomadas por los "aficionados familiares y amigos" es otra cosa; las cabezas y/o los pies cortados, movidas o desenfocadas, en cualquier posición y con cualquier fondo, es decir, fondos con un coche sucio, papeles en el suelo, enchufes de la luz, expresiones "poco fotogénicas" y un sin fin de prácticas fotográficas de difícil solución.

No me está quedando otra opción que utilizar de forma masiva las tijeras digitales, cortar fotos (en la jerga del scrap clipping), "licuar" o mezclar las imágenes (blending), emborronar fondos (blurring), borrar partes de la imagen y rellenar el hueco (clone), para conseguir que la cara de algún familiar sea reconocible :).

Por cierto, estas técnicas se aplican prácticamente en todos los mejores programas de edición fotográfica.

Aquí os dejo unos ejemplos de lo que de momento me "va saliendo"




La base o plantilla del álbum es la misma para todas las páginas, no se me ocurrió otra manera de tener continuidad. Los colores son claros, excepto las fotos editadas que ocupan casi todo el espacio de la página.

La verdad es que de momento no llevo ningún orden, me vienen las ideas aleatoriamente, por lo que al final tendré que ver como encajo todas las páginas dentro del álbum.

Mi intención al finalizar, es llevar todas las composiciones (layouts) a una imprenta y que el resultado sea parecido al de los cuentos de los niños pequeños, con esas hojas gruesas de cartón brillante. Se aceptan sugerencias.
Read more

Sunday, July 05, 2009

Ya cinco años

Ya hace cinco años que te fuiste y todavía de echo mucho de menos. Echo de menos tus despedidas desde la puerta agitando el pañuelo, en una mezcla de hacer gracia y de dolor por nuestra partida. Echo de menos tu total energía, aunque con 88 años ya era más bien poquita y sobre todo tu alegría. No sé como lo hacías; aunque las cosas no estuvieran todas en su sitio, tu siempre tenías una sonrisa para todos. Me duele todavía la boca del estómago, esa horrible sensación que tienes cuando odias algo y sabes que, aunque pongas todo de tu parte, no lo puedes solucionar.

Se me pasará pronto, hay que seguir con la vida lo mejor que podamos y sepamos y si por alguna casualidad mi mensaje te llegara, bueno, ya sabes lo que siento y la tristeza tan horrible que tengo en estos momentos. Te quiero abuelo Luis.


Read more

Thursday, July 02, 2009

After Five Designs

After Five Designs es una de mis tiendas favoritas de recursos digitales para scrap y en donde invierto gran parte de mi tiempo libre. Fue fundada en agosto de 2008 por Amy Hutchinson que se preocupa personalmente de la administración del sitio a parte de desarrollar sus propios diseños digitales.

Es una de esas páginas que reune casi todos los movimientos del scrap digital, tienda, galerías, foros, concursos, ayudas y a veces hasta manuales y recursos gratuitos. Mantiene también un blog en el cual te informan de los nuevos diseños a la venta, de las diseñadoras que participan y venden en esta web así como de las diseñadoras invitadas.




Aquí exponen sus trabajos varias de las diseñadoras que más me gustan a lo largo y ancho del planeta web. Los precios de los diseños están al alcance de casi todo el mundo y no dudan en echarte una mano si tienes algún tipo de problema en la compra. La galería es una de las más asombrosas del panorama del scrap digital. Es impresionante lo que se puede llegar a componer; los diseños de los diversos elementos y papeles son importantísimos, pero la imaginación y el gusto en la realización es patente de cada uno. Se dice que con el tiempo aprendes. No estoy tan segura. En general, el gusto y elegancia en el diseño de una página, la mezcla de elementos y colores, la elección de la/las fotografías y la edición que hacen de ellas, describe a quién va ha triunfar en este campo desde sus primeros trabajos.

Ja, ja, yo no estoy entre estas mujeres, pero voy haciendo mis pinitos.

Bueno, siguiendo con A5D, los jueves y viernes tienen una promoción de descuento del 20% en casi todas sus ventas. Es buena idea utilizar estos días para adquirir los productos.

Como con casi todas las tiendas (excepto las pocas que hay en Europa), hay que tener cuidado con la diferencia horaria a la hora de participar en los desafíos y en las promociones con fecha de caducidad, A5D está en Tennessee (EE.UU.). Voy a tener que poner en hora varios relojes con las horas de las diferentes tiendas que me gustan.

Se necesitan un montón de horas para ver todo lo que se añade diáriamente y se pasa un rato muy agradable.





After Five Designs
Read more

Cómo "adornar" las fotos

El mes pasado compré a una de mis diseñadoras preferidas, (Catherine Designs) uno de sus kits para scrap digital -Boys Retreat- y fue un acierto. Tiene muchí­simas posibilidades para hacer páginas con fotos de chicos, por lo que me vino al pelo para diseñaar algunas páginas de Carlos.

Os enseño el preview del kit



A Catherine Paturet (conocida en el mundo del scrap como chud23) se la puede conocer a través de su blog o en After Five Designs, que es la tienda en donde vende sus productos digitales y uno de los lugares en donde expone sus páginas de scrap.

Mis páginas (layouts) con este kit





Read more

¡Lo encontré!

Hace un montón de tiempo que me preguntaba de donde habían sacado esos dibujos tan bonitos. En los foros de scrap y en algunos blogs me encontraba con unos avatares femeninos la mar de graciosos y gracias al blog de Rosa "El Escaparate" lo encontré. Ha sido un ratito divertido inventarme una imagen de mi misma:




No me parezco ni lo más mí­nimo, ya me gustarí­a.

Bless this chick emporium
Read more

Wednesday, July 01, 2009

... Os saludo. Digital Scrapbooking

Proud mom of a boy of six years, wife, worker and dreamer. I like art, American coffee, photography, mountains, painting and restoring, black chocolate ice cream, spring, digital scrapbooking, shopping for shoes and bags, colors, flowers. I do not like me cry, things on the floor, cloudy days, the days of just 24 hours (¿?), be doing nothing, have switched the TV, noise, unpleasant words.

This will be my personal journal, a summary of my work, family adventures and what I can think of.

Orgullosa mamá de un chico de seis años, esposa, trabajadora y soñadora. Me gusta el arte, el café americano, la fotografí­a, la montaña, pintar y restaurar, el helado de chocolate negro, la primavera, el scrapbooking digital, comprar zapatos y bolsos, los colores, las flores. No me gusta que me griten, cosas por los suelos, los dí­as nublados, los dí­as de tan solo 24 horas (¿?), estar sin hacer nada, tener encendida la televisión, el ruido, las palabras desagradables.


Este será mi diario personal, el resumen de mis trabajos, las aventuras familiares y lo que se me ocurra.
Read more