Wednesday, August 05, 2009

Mi mejor amiga

Hola, os voy a presentar a una de mis mejores amigas: Isabel. La verdad es que es más que una buena amiga, es parte de mi familia, o mejor dicho somos mi chico, mi chiquitín y yo parte de su familia ¡¡¡y es que parece que nos han adoptado!!!

Isabel siempre está cuando la necesitamos, nos ayuda en todo lo posible y para cualquier cosa pienso en ella, regalos, cumpleaños, preocupaciones, compras... Es estupendo contar con alguien tan desinteresado y tan amable (cuando Isa lea esto se va ha tronchar de risa).

Gracias a ella, bueno a su marido José, tengo un montón de fotos con las que poder trabajar, aunque ella odia que le saquen fotos (en alguna, la verdad, está horrorosa), pero es una mujer guapa y "grande". Luce en cualquier sitio. Isa fue la protagonista de una de las primeras páginas que hice
Créditos

La foto es de tamaño de carnet de identidad, por lo que me ayudó muchísimo en aprender sobre la edición de fotos, la extracción, los efectos y las curvas de color, aunque evidentemente el concepto de sombras todavía no lo tenía demasiado asumido.

Algunas páginas más con Isa de protagonista



Isabel todavía no ha visto esta última página; cuando la vea la familia se echarán a reir, pero me temo que yo tendré que salir corriendo...


Read more

Monday, August 03, 2009

El uso de los Motivos + ¡Freebie!

Los motivos (patterns) en el diseño de composiciones de scrapbooking, dan muchísimo juego. Nos ayudan a crear paisajes, flores, diversos elementos de una manera fácil y rápida. Los motivos son parecidos a las texturas, con la diferencia que estas son imágenes que no se repiten, por lo que si el motivo a crear es más grande, no nos servirían. Los motivos se repiten tantas veces como sea necesario para rellenar la forma en la que estemos interesados.

Las imágenes usadas como motivos suelen tener un tamaño entre 80x80 y 256x256 píxeles, de manera que podemos tener una gran colección de motivos sin que nos ocupen demasiada memoria.

La utilización de los motivos será distinta dependiendo del programa de diseño que utilicemos, pero la forma más usual es utilizando la herramienta Bote de Pintura y seleccionando "motivo" como forma de relleno.

El siguiente ejemplo es un elemento que podréis encontrar en mi próximo freebie. ¡Estar atentos!
Y ahora mi freebie. En él podéis encontrar un fichero pat en donde se agrupan los diez motivos, así como los fichero jpg a su tamaño natural (120x120 píxeles) como ejemplo.

¡Espero que lo disfrutéis! Y no dudéis en enviarme vuestros trabajos. Todos serán bienvenidos. Hasta pronto.
Read more